El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, manifestó su apoyo hacia la candidata Carla Meyer, quien sería su sucesora en el cargo, de ser electa.
Sharp ya había anunciado previamente en más de una ocasión que Meyer era su candidata al puesto alcaldicio, quien hasta el periodo de campaña se desempeñaba como directora de la Dirección de Desarrollo Comunal (Dideco).
En su visita al Liceo Eduardo de la Barra, de la avenida Colón en Valparaíso, para emitir su voto, el alcalde hizo un llamado a aprovechar el tiempo dispuesto para estas elecciones, distribuidos en 2 días.
“Hay votos pequeños, como los de alcalde y gobernador, que son más chiquititos porque son menos candidatos. Pero el voto de concejal en Valparaíso es grande y de hecho cuesta que quepa en la mesa. Entonces le pido a la gente, particularmente a la gente mayor, que venga con tiempo, tranquila, sin ponerse nerviosa”.
Respecto al funcionamiento del tránsito y el transporte en el Gran Valparaíso, Sharp mencionó que se ha desarrollado en orden, de la mano del servicio gratuito de Metro de Valparaíso; indicó también que los ascensores de los diferentes cerros de la comuna puerto estarán abiertos y sin cobro hasta las 22:00 horas.
Aunque también tuvo palabras para el Gobierno, en relación al hecho de que los microbuses no se encuentren con acceso gratuito para los y las ciudadanas.
“Comentar de que tanto Metro de Valparaíso ha declarado gratuito los pasajes. Por tanto, eso es muy importante. Lamentablemente eso no ha pasado en el resto de la locomoción colectiva. Yo creo que ahí falta voluntad política del Gobierno”, sentenció.
Alcalde Sharp por eventual alcaldía de Carla Meyer
Durante su conversación con Radio Bío Bío, el alcalde de Valparaíso también se refirió a una eventual campaña a la presidencia y plegó su apoyo a su candidata para la alcaldía, Carla Meyer.
“Hoy día lo que importa es la elección municipal. Me vino además a acompañar a votar nuestra candidata independiente, Carla Meyer. Estuvimos con ella. Yo mañana acompaño a ella también, y espera que termine esta elección. Después conversamos lo que viene”, sostuvo.
“Me interesa cerrar bien la elección. Ojalá continuar con el proyecto de la alcaldía ciudadana. Que no retrocedamos y cerrar bien la gestión. Me queda todavía un mes aproximadamente, así que cada cosa a su tiempo, a lo Rocky Balboa, como la polera que ando trayendo puesta”, concluyó Sharp.