VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Este viernes en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, región de Valparaíso, se realizará la audiencia de comunicación de la sentencia contra los siete condenados en la causa del homicidio de la Suboficial Mayor de Carabineros, Rita Olivares. Los autores del crimen son Edward Fuenzalida, Miguel Acevedo, Maximiliano Fuenzalida, Matías Peralta, Luis Martínez y Cristian Rodríguez, mientras que Elizabeth Soto fue condenada como encubridora. Tras el veredicto condenatorio, se destaca la absolución de los condenados por el delito de asociación ilícita. La familia de la suboficial mayor espera una condena acorde a los delitos cometidos. Se acreditaron delitos de robo con violencia e intimidación, homicidio frustrado de otros dos funcionarios policiales y porte ilegal de arma de fuego. Elizabeth Soto también fue acreditada en el porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.

Desarrollado por BioBioChile

Este viernes en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, región de Valparaíso, se realizará la audiencia de comunicación de la sentencia en contra de los siete condenados en la causa del homicidio de la Suboficial Mayor de Carabineros, Rita Olivares.

Recordar que los autores del homicidio son Edward Fuenzalida, Miguel Acevedo, Maximiliano Fuenzalida, Matías Peralta, Luis Martínez y Cristian Rodríguez. Mientras que Elizabeth Soto fue condenada como encubridora.

Después que se revelara el veredicto condenatorio, Mónica Arancibia, Fiscal Jefe de Quilpué, destacó que los condenados fueron absueltos por el delito de asociación ilícita.

Por el lado de la familia de la suboficial mayor, Luis Tapia, quien fuera pareja de Rita Olivares, declaró que confía que entregarán una condena acorde a los delitos cometidos.

Cabe señalar que también se acreditaron los delitos de robo con violencia e intimidación, homicidio frustrado de otros dos funcionarios policiales y porte ilegal de arma de fuego.

Por el lado de Elizabeth Soto, se dio acreditada su autoría en el porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.