Hasta el próximo miércoles se amplió la detención de los dos imputados, de nacionalidad venezolana, por el doble homicidio registrado en la noche de este jueves en el sector Santa Inés de la comuna de Viña del Mar.
Los crímenes ocurrieron cuando los extranjeros se defendieron de sus captores, quienes los habían secuestrado en su propio vehículo presumiblemente para quitarles la droga que transportaban.
Este hecho ocurrió después que estos dos imputados, que se transportaban en un vehículo particular, fueran abordados por tres personas que pretendían robarles la droga que llevaban.
El subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso, señaló que uno de los secuestrados fue dejado en el maletero y otro sentado en la parte posterior del vehículo. Fue este último quien extrajo un arma de fuego para atacar al conductor y al que iba en su costado, quienes finalmente perdieron la vida. Un tercer implicado en el secuestro pudo arrancar.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Carabineros y los equipos de emergencia llegaron al lugar de los hechos, y trasladaron a los dos imputados al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde fueron operados.
Pablo Bravo, fiscal de turno de Sitio del Suceso, detalló que al interior del vehículo fueron encontradas 4 bolsas de clorhidrato de cocaína. Además, declaró que el control de detención que inició en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, se amplió hasta el próximo miércoles.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe señalar que en este año, en la región de Valparaíso, se han registrado 99 homicidios. La Radio le consultó a la Delegación Presidencial Regional en relación a esta cifra, pero señalaron que no se referirán al respecto.