VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Con una inversión superior a los $3.500 millones y tras 24 meses de trabajos, finalizan las obras de pavimentación de la calle Mesana en el Cerro Mariposas de Valparaíso, conectando así con el Camino La Pólvora. Los trabajos incluyeron asfaltado de casi un kilómetro, aceras en forma de escaleras, barandas de protección, muros de contención y solución de aguas lluvias. La seremi de Vivienda y Urbanismo, Belén Paredes, resaltó la calidad de las obras que soportan la geografía de la ciudad, mientras que el alcalde Jorge Sharp calificó la inversión como una mejora sostenible en la calidad de vida de los vecinos. La presidenta de la Junta de Vecinos 126 A Torre de Mesana, Celsa Durán, destacó la transformación integral del sector. Además, se avanzó en la instalación de la red seca en un campamento cercano para futuras conexiones de agua potable y alcantarillado.

Desarrollado por BioBioChile

Fueron 24 meses de trabajos y una inversión superior a los $3.500 millones los que permitieron culminar con las obras de pavimentación de la calle Mesana del Cerro Mariposas de Valparaíso, camino que posibilita la conexión con el Camino La Pólvora.

La obras consistieron en el asfaltado de casi un kilómetro de calzada y la construcción de aceras de forma de escaleras, estructura reforzada con barandas de protección, muros de contención y el desarrollo de trabajos de solución de aguas lluvias.

En este escenario, Belén Paredes, seremi de Vivienda y Urbanismo de Valparaíso, indicó que las obras cuentan con aceras y con un pavimento que permite también soportar la geografía de Valparaíso.

Jorge Sharp, alcalde de la ciudad puerto, recalcó que son $3.500 millones invertidos y lo calificó como una mejora sostenible en la calidad de vida de los vecinos.

Por su parte, Celsa Durán, presidenta de la Junta de Vecinos 126 A Torre de Mesana, destacó el cambio, no solamente una pavimentación, sino que también por las veredas, barandas e iluminación.

Cabe destacar que el sector donde se ejecutaron estos trabajos está rodeado por un campamento, en el cual se avanzó en la instalación de la red seca, la que posibilitará la futura conexión de las viviendas emplazadas al agua potable y al alcantarillado.