VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Delegación Presidencial en la Provincia de Marga Marga repudió el violento asalto sufrido por una pareja de adultos mayores en su hogar en Los Quillayes, Quilpué, Valparaíso. Dos individuos irrumpieron en la vivienda a altas horas de la madrugada, golpearon a las víctimas, las amenazaron con armas de fuego, sustrajeron pertenencias valiosas y huyeron en el vehículo de los afectados. El delegado Fidel Cueto manifestó su condena y aseguró la asistencia necesaria para la pareja, incluyendo el contacto con el Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos. El hijo de los perjudicados, Patricio, reveló que este fue el undécimo robo en el área en tres semanas, criticando la escasa presencia policial y calificando la zona como una "tierra de nadie". Los Quillayes, situado a 17 kilómetros de Quilpué, es una región rural semi-residencial vulnerable a la delincuencia debido a su accesibilidad.

Desarrollado por BioBioChile

La Delegación Presidencial en la Provincia de Marga Marga condenó el asalto sufrido por una pareja de adultos mayores en su residencia en el sector de los Quillayes, en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.

A eso de las 01:30 de la madrugada de ayer -miércoles-, en la etapa 2B Los Viñedos del mencionado sector, un matrimonio de la tercera edad fue asaltado violentamente.

Según dan cuenta los hechos, dos personas entraron por la carretera y rompieron la ventana del segundo piso donde viven las víctimas, que colinda con Marga Marga.

Posterior a esto, los golpearon, amenazaron con armas de fuego, robaron objetos de valor y se retiraron en el vehículo de los asaltados.

Al respecto, el delegado presidencial en la provincia de Marga Marga, Fidel Cueto, condenó enérgicamente el hecho y anunció que gestionaron el apoyo necesario para que este matrimonio sea asistido.

De igual forma, para que tome contacto con ellos el Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos.

Por su parte, Patricio, hijo de las víctimas, en diálogo con La Radio planteó que es la onceava vez que roban en el sector, en un plazo de 3 semanas.

Además, denunció mínima presencia policial con un plan cuadrante muy extenso que, a su juicio, convierte hoy a este sector en una auténtica “tierra de nadie”.

Cabe mencionar que el sector de Los Quillayes se ubica 17 kilómetros distante de la comuna de Quilpué.

Es un sector rural semi-residencial, con parcelas de agrado, algunas de ellas agrupadas en condominios, con lugares abiertos de fácil acceso para delincuentes.