El Juzgado de Garantía de Limache decretó prisión preventiva para el acusado de intentar asesinar a su pareja lanzándola desde un barranco en Olmué, región de Valparaíso.
De acuerdo a lo informado oportunamente por Radio Bío Bío, el sujeto subió a la víctima al maletero de un vehículo.
De esa forma la trasladó hasta el sector Cuesta La Dormida, lugar donde buscó un barranco de unos 30 metros para lanzarla. No sin antes golpearla e intentar asfixiarla para causarle la muerte.
Acto seguido, el individuo se subió a su automóvil y se precipitó con la intención de quitarse la vida.
Como resultado, él y la víctima terminaron con heridas de gravedad, aunque se mantienen fuera de riesgo vital tras ser internados en el Hospital Biprovincial de Quillota.
En la audiencia de formalización, el magistrado Cristian Ramírez Barahona acogió la solicitud del Ministerio Público para la medida cautelar al considerar que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad.
Lo anterior, tras estimar que “la pena asignada al delito parte en presidio mayor en su grado máximo hasta presidio perpetuo calificado, y al estar el delito en grado frustrado podría iniciarse en presidio de 10 años y un día, por lo que no tendría ninguna posibilidad de acceder a pena sustitutiva, se trata de delito con pena de crimen y en caso de ser condenado deberá cumplir la pena efectivamente”.
Por último, el juez ordenó el ingreso del imputado al Centro de Detención Preventiva de Limache y fijó el plazo de investigación para esta causa en 90 días.