VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un adolescente de 17 años fue detenido por el homicidio de un conductor de aplicación en Viña del Mar, pero tras quedar en libertad por Turno Regional de Instrucción y Flagrancia, se sospechó su participación en otro robo con homicidio. A pesar de una orden de detención verbal denegada, tras nuevos antecedentes aportados por la PDI, fue arrestado de nuevo. Se le señala como autor de la puñalada que causó la muerte a la víctima en Miraflores alto. Otro joven de la misma edad también había sido detenido previamente por el mismo crimen. Se espera el control de detención del imputado.

Desarrollado por BioBioChile

Otro adolescente de 17 años fue detenido por el homicidio de un repartidor de 62 años ocurrido en Viña del Mar durante el pasado fin de semana.

Sin embargo, durante este mismo martes ya había sido detenido. Tras quedar a disposición de la justicia, desde Fiscalía indicaron -a través de un comunicado- que “atendidas las características del delito y la edad del imputado se dispuso su libertad por el Turno Regional de Instrucción y Flagrancia (TIF)”.

Posterior a ello, de acuerdo a la misiva, la Brigada de Homicidios de la policía civil dio cuenta a la fiscal a cargo de la causa que “este mismo sujeto sería sospechoso de haber participado en el robo con homicidio de Canal Beagle ocurrido el fin de semana pasado”.

Fue entonces que pidieron una orden de detención verbal para el imputado, la cual fue denegada.

De igual manera, se informó que el Ministerio Público insistió en que se otorgue la orden de detención respectiva, basándose en nuevos antecedentes entregados por la PDI.

Detención de segundo presunto involucrado

La Brigada de Homicidios Valparaíso informó que cerca las 11:50 horas, en calle Circunvalación en el sector de Miraflores alto, fue detenido nuevamente el joven.

Fuentes de Radio Bío Bío precisaron que de acuerdo con el registro de las cámaras de seguridad, el detenido sería el autor de la puñalada que le causó la muerte a la víctima en plena vía pública.

Cabe recordar que horas antes había sido detenido otro adolescente, también de 17 años, por el mismo crimen.

Por ahora, se espera el respectivo control de detención del imputado.