ARCHIVO | PDI

Viña del Mar: PDI detuvo a segundo acusado por homicidio de repartidor, pero fue dejado libre

Publicado por Daniela Salgado
La información es de Pedro Neira

22 octubre 2024 | 09:51

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al segundo presunto implicado en el homicidio de un repartidor de 62 años, hecho registrado el sábado en el sector de Canal Beagle en Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

La información fue confirmada por fuentes de Radio Bío Bío, donde se precisa que de acuerdo con el registro de las cámaras de seguridad sería el autor de la puñalada que le causó la muerte a la víctima en plena vía pública.

De acuerdo con los antecedentes recabados, el sujeto fue arrestado el lunes tras ser sorprendido en la vía pública con un arma blanca.

No obstante, tras quedar a disposición de la justicia, desde Fiscalía indicaron -a través de un comunicado- que “atendidas las características del delito y la edad del imputado se dispuso su libertad por el Turno Regional de Instrucción y Flagrancia (TIF)”.

Posterior a ello, de acuerdo a la misiva, la Brigada de Homicidios de la policía civil dio cuenta a la fiscal a cargo de la causa que “este mismo sujeto sería sospechoso de haber participado en el robo con homicidio de Canal Beagle ocurrido el fin de semana pasado”.

Acto seguido, a la vista de los nuevos antecedentes, la fiscal en cuestión “requiere una orden verbal de detención al Tribunal, la que no fue otorgada”.

Finalmente, se informó que el Ministerio Público insistirá en que se otorgue la orden de detención respectiva, basándose en nuevos antecedentes entregados por la PDI.

Crimen de repartidor

Este homicidio se registró en calle Isla Picton, hasta donde llegó la víctima para entregar un pedido. Es ahí cuando inmediatamente, al descender de su vehículo, es abordado por dos sujetos.

La hipótesis de la policía es que los delincuentes intentaron robar el pedido o el vehículo del trabajador. El hombre opuso resistencia e intentó defenderse, momento en que es atacado con un arma blanca.

Los ladrones huyen y la víctima queda malherida en el suelo, siendo socorridos por vecinos hasta la llegada de personal de emergencia. Su deceso ocurrió cuando era trasladado al Hospital Gustavo Fricke.