VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Seremi de Salud de Valparaíso confirmó un brote de sarna humana en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes, afectando a 13 internos. El Servicio de Salud Aconcagua y el Cesfam Cordillera Andina realizan investigación epidemiológica, según lo comunicado por la Seremi Lorena Cofré. Gendarmería Valparaíso toma medidas para controlar los casos, informado por el coronel Alvaro Millanao. El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, busca comprar medicamentos necesarios. La sarna se transmite por contacto de piel y su tratamiento incluye cremas o pastillas, con persistencia de picazón.

Desarrollado por BioBioChile

La Seremi de Salud de Valparaíso confirmó la existencia de un brote de sarna humana al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.

Se trata de 13 internos lo que de momento están contagiados con escabiosis, o también conocido como sarna humana.

Lee también...

Es por esto que el Servicio de Salud Aconcagua, junto con el Cesfam Cordillera Andina, han asistido al centro penitenciario para realizar la investigación epidemiológica correspondiente.

Así lo comunicó la Seremi de Salud de Valparaíso, Lorena Cofré.

En esta misma línea, la Dirección Regional de Gendarmería de Valparaíso, está ejecutando medidas para controlar y mitigar los casos de escabiosis. Así lo informó el director regional de Gendarmería, el coronel Alvaro Millanao.

Por otra parte, el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, señaló que está en comunicación permanente con distintas autoridades sanitarias, para la compra de medicamentos necesarios.

Esta enfermedad cutánea, se transmite por contacto de la piel a partir de ácaros, y es común en recintos como cárceles y hogares de ancianos.

Su tratamiento es con cremas o pastillas para matar los ácaros y los huevos, sin embargo la picazón puede continuar hasta semanas después del tratamiento.