VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, en colaboración con el Museo Marítimo Nacional, Asmar Valparaíso, el Bote Salvavidas y la Empresa Portuaria de Valparaíso, ha llevado a cabo el traslado del Bote “Capitán Christiansen” al Museo de Valparaíso. Este bote, de gran relevancia histórica al participar en la Segunda Guerra Mundial evacuando tropas en Dunkerque y en labores de resguardo en el Puerto de Valparaíso, será restaurado en el museo, gracias al apoyo de la embajada británica y aportes de la empresa Babcock. La iniciativa, que contó con el respaldo de Franco Gandolfo, gerente general de Puerto Valparaíso, busca el desarrollo de la ciudad, la preservación del patrimonio, el impulso de la actividad portuaria y fomentar el turismo cultural. Los trabajos de recuperación incluirán una museografía para que los visitantes puedan disfrutar de cerca este importante bote.

Desarrollado por BioBioChile

La Corporación Patrimonio Marítimo de Chile ejecutó -en conjunto con el Museo Marítimo Nacional, Asmar Valparaíso, el Bote Salvavidas y la Empresa Portuaria de Valparaíso-, el traslado la nave “Capitán Christiansen” al Museo ubicado en la capital regional.

Cabe mencionar que, este bote salvavidas participó durante la Segunda Guerra Mundial, evacuando tropas desde Dunkerque en 1940, además, de las labores de resguardo que realizó en el Puerto de Valparaíso.

El contraalmirante, Andrés Rodrigo, director del Museo Marítimo Nacional, comentó que el bote ya se encuentra en el Museo, lugar donde será restaurado.

Por otro lado, Cristián del Real, director ejecutivo de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, señaló que el “Capitán Christiansen” llevaba mucho tiempo en deterioro en el sector de Barón, y que este traslado contó con apoyo de la embajada británica y un aporte financiero de la empresa inglesa Babcock.

Además, Franco Gandolfo, gerente general de Puerto Valparaíso, apuntó a que esta iniciativa aporta al desarrollo de la ciudad, al cuidado del patrimonio y de la actividad portuaria, al turismo y a la cultura.

Hay que precisar que, los trabajos de recuperación y restauración del bote incluirán el desarrollo de una museografía para que los visitantes puedan apreciar el bote de cerca.