VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Gran Valparaíso despidió a los conductores implicados en una pelea en Reñaca, Viña del Mar, informando a la Confederación Nacional de Conductores de la región. Uno de los choferes tenía 10 días de trabajo, mientras que el otro contaba con varios años de experiencia, siendo despedidos con sus liquidaciones correspondientes. El presidente de la confederación, Óscar Cantero, solicitó una reunión con el ministro de Transportes para capacitar al gremio y prevenir futuras situaciones similares. El seremi de Transportes, Edgardo Piqué, inició un procedimiento sancionatorio contra los operadores de ambas líneas y entregará los antecedentes al Ministerio Público. Se hace un llamado a avanzar en la modernización del sistema de pago de micros, incorporando validadores electrónicos para prevenir agresiones tanto a pasajeros como a conductores.

Desarrollado por BioBioChile

La empresa Gran Valparaíso comunicó a la Confederación Nacional de Conductores de la región el despido de los choferes involucrados en una pelea registrada la noche del jueves en el primer sector de Reñaca en Viña del Mar.

Uno de los choferes, llevaba 10 días trabajados, mientras que el otro involucrado poseía varios años de experiencia y según la confederación, fueron sacados de la empresa con sus respectivas liquidaciones.

Óscar Cantero, presidente de la Confederación Nacional de Conductores de la región de Valparaíso, entregó detalles del despido de los conductores, agregando que solicitaron una reunión con el ministro de Transportes para que las empresas puedan capacitar al gremio y así evitar este tipo de situaciones.

Por este hecho y en esa misma línea, el seremi de Transportes, Edgardo Piqué, anunció ese día el inicio de un procedimiento sancionatorio en contra de los operadores de ambas líneas e indicó que los antecedentes serán proporcionados al Ministerio Público.

El llamado del gremio de transportes es a también avanzar en materias de modernización del sistema de pago de las micros, como lo son incorporar los validadores electrónicos para anticipar estos hechos que no solo involucran pasajeros, sino que también conductores agredidos física y verbalmente.