VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En una nueva sesión de la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Bienes Nacionales, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo informó que 1.330 familias damnificadas por el megaincendio de Valparaíso no pueden acceder a subsidios debido a motivos legales, como poseer una segunda vivienda u otras causas jurídicas. Se detalló que, de las 5.186 viviendas afectadas, 3.781 están en condición regular y 1.405 son de campamentos. En respuesta, el Minvu está trabajando con tres universidades, formando clínicas jurídicas que ayuden a resolver estos problemas legales y otorgar una solución habitacional a todos los afectados.

Desarrollado por BioBioChile

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) detalló que debido a motivos legales, el 30% de los damnificados por el megaincendio de Valparaíso no pueden postular a subsidios.

Actualmente, son 1.330 las familias afectadas por esta problemática, ya sea por poseer una segunda vivienda u otras causas jurídicas.

En una nueva sesión de la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Bienes Nacionales de la Cámara de Diputadas y Diputados, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, compareció ante los parlamentarios para entregar detalles de los avances del plan de reconstrucción que tiene como objetivo entregar una solución habitacional a los damnificados por el megaincendio del 2 y 3 de febrero.

Durante la instancia, desde el Minvu informaron que son 5.186 las viviendas afectadas, de las cuales 3.781 están en condición regular, y 1.405 son de campamentos.

Sobre estas cifras, Cristián Zamorano, jefe de la reconstrucción urbana del Ministerio de Vivienda en Valparaíso, detalló que son más de 1.300 los propietarios que no cuentan con los requisitos legales para recibir beneficios.

Finalmente, desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo señalaron que se está trabajando en colaboración con tres universidades para formar clínicas jurídicas con el fin de solucionar los problemas legales de todas personas que no pueden optar a subsidios.