VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Operadores de la línea 600 en Viña del Mar protagonizaron una pelea en pleno centro de la comuna, dejando vidrios rotos en una de las máquinas con pasajeros en su interior. La Seremi de Transportes de Valparaíso inició un procedimiento sancionatorio contra los operadores de las líneas de buses involucradas, tras el ataque registrado en el primer sector de Reñaca. En un video se observa a dos hombres rompiendo vidrios y dañando la estructura de otra máquina. El seremi de Transportes anunció posibles sanciones que van desde amonestaciones hasta la cancelación de servicios, pidiendo conocer las medidas adoptadas por los operadores. La Confederación Nacional de Conductores lamentó el suceso y solicitó a las empresas tomar las medidas necesarias. Los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público para investigación y aplicación de sanciones correspondientes.

Desarrollado por BioBioChile

Operadores de la línea 600 en Viña del Mar protagonizaron una nueva pelea en pleno centro de la comuna en la región de Valparaíso. El ataque dejó vidrios rotos en uno de los buses, que en su interior tenía pasajeros.

La Seremi de Transportes de Valparaíso inició un procedimiento sancionatorio en contra de los operadores de las líneas de micros involucradas.

El hecho se registró el jueves en el primer sector de Reñaca, donde con objetos contundentes unos sujetos, que venían en una micro del corrido 608, atacaron a otra máquina de la 602.

En el video se puede ver que al menos dos hombres se bajan del bus y en plena calzada comienzan a romper los vidrios y dañar la estructura de la otra máquina.

Inician proceso sancionatorio

Tras este nuevo hecho de violencia que involucra a conductores de la locomoción colectiva de la región del Valparaíso, el seremi de Transportes, Edgardo Piqué, anunció el inicio de un procedimiento sancionatorio en contra de los operadores de ambas líneas.

Asimismo explicó que los involucrados arriesgan desde una amonestación, multas, suspensión de servicio de cada línea o la cancelación de los mismos. También piden conocer qué medida adoptaron los operadores respecto a los conductores.

Óscar Cantero, presidente de la Confederación Nacional de Conductores de la región de Valparaíso, lamentó este hecho y solicitó que las empresas tomen las medidas necesarias al respecto.

Desde la Secretaría Regional Ministerial afirmaron que los antecedentes que se recopilen serán remitidos al Ministerio Público para iniciar la investigación correspondiente y aplicar sanciones.