VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Más de 150 mil productos falsificados fueron descubiertos por Aduanas en San Antonio, en 3 contenedores procedentes de China con juguetes y accesorios tecnológicos de marcas reconocidas como Samsung, Play Station y Apple. Estas réplicas no llegarán al mercado ilegal, evitando el riesgo para los consumidores en la temporada navideña. Además, se incautó un cuarto contenedor con muebles del hogar, valorados en 12 mil dólares, destinados a eludir impuestos. Este operativo, liderado por Aduanas de San Antonio, destaca la importancia de evitar la competencia desleal y proteger a empresas legales.

Desarrollado por BioBioChile

Más de 150 mil productos falsificados fueron detectados por el Servicio Nacional de Aduanas en el puerto de San Antonio, en el marco de lo que será la previa de la temporada navideña, la cual es la más alta en el comercio de productos de ese tipo.

Se trató de 3 contenedores provenientes de China, que guardaban en su interior juguetes y accesorios tecnológicos, todos réplicas de grandes marcas como Samsung, Play Station, Apple, Disney y Hello Kitty, los cuales no serán comercializados tras el operativo desarrollado en almacenes extraportuarios Medlog y Chile Port de San Antonio por fiscalizadores de Aduanas.

El servicio ha apuntado que el tráfico de mercancías falsificadas vulnera las normas de Propiedad Intelectual e Industrial, y que tienen como destino sectores de comercio ilegal, más aún cercano a la época navideña.

El administrador de la Aduana de San Antonio, Ángelo Vergara, destacó la importancia de este tipo de procedimiento para la seguridad de los consumidores, que creen comprar productos originales.

Además de estos 3 contenedores, se suma un cuarto que contaba con muebles del hogar. Eran alrededor de 337 cajas que contenían lavamanos, espejos y muebles para armar; mercancías no declaradas que alcanzaban un valor superior a los 12 mil dólares, que se cifra en más de 11 millones de pesos, y con los que buscaban evadir impuestos.

Desde Aduanas hicieron hincapié en que el ingreso de productos falsificados arriesga desestabilizar el mercado local, generando competencia desleal y afectando a las empresas que operan legalmente y que generan empleo.

Cabe destacar que este fue un operativo macrozonal, liderado por la Unidad de Inteligencia Aduanera de San Antonio, y en el que participaron funcionarias y funcionarios de las aduanas de Valparaíso, región Metropolitana, Los Andes y Coquimbo.

Aduanas incauta más de 150 mil productos falsos en puerto de San Antonio de cara a temporada navideña
Cedida
Aduanas incauta más de 150 mil productos falsos en puerto de San Antonio de cara a temporada navideña
Cedida