En el Concejo Municipal de la Ciudad Jardín cuestionaron que todavía no exista una empresa contratada para este proyecto y criticaron la inactividad de diversos dispositivos en la comuna.

A pesar de que ya han pasado 80 días desde el cierre de la licitación de las cámaras de tele vigilancia de Viña del Mar, aún no existe un contrato con alguna empresa para la operatividad de los dispositivos, ya que aún se desconocen los resultados de análisis de los aspectos técnicos y operacionales.

En concreto, Pablo González, concejal y presidente de la Comisión de Seguridad de la Municipalidad de la Ciudad Jardín, comentó que esta licitación ya se encuentra cerrada y en proceso de revisión y análisis por parte de la Dirección de Seguridad Pública.

Además, señaló que cuando esto finalice, se pondrá en conocimiento del Concejo Municipal para su eventual adjudicación.

En tanto, René Lues, edil de la Democracia Cristiana, afirmó que a partir del 2 de agosto de este año no existe contrato con ninguna empresa, porque el pacto que había con el privado Ingesmart tuvo un término anticipado.

Además, la concejala Antonia Scarella recalcó que, a pesar del gran tiempo transcurrido, la administración todavía no adjudica la licitación del proyecto, ni tampoco les ha notificado sobre el estado de la misma al Concejo Municipal.

Otro aspecto relevante a recordar es que Carabineros ya informó sobre la operatividad de las cámaras de la Municipalidad de Viña del Mar, donde de 122, 32 están inactivas.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con el municipio viñamarino para obtener más detalles sobre el avance del proceso de adjudicación del sistema, sin tener respuestas hasta el cierre de esta nota.