Con 50 arribos a la región de Valparaíso se dio el vamos a la temporada de cruceros, donde se espera que el 60% de ellos lleguen a la comuna puerto y el resto a San Antonio.

En total serían unos 50 mil visitantes (entre pasajeros y tripulación) quienes llegarían hasta el 6 de abril de 2025. Un poco menos que el año pasado, cuando la cifra alcanzó unos 55 mil, aproximadamente.

El gerente general de Puerto Valparaíso, Franco Gandolfo, señaló que la comuna puerto tendrá alrededor de 30 recaladas durante la temporada.

En ese sentido, hay altas expectativas para esta nueva temporada de cruceros, llegando a ser descrita como la más importante tras la pandemia en voz de Cristian Rodríguez, gerente general de Terminal Pacífico Sur.

Considerando lo anterior, el alcalde Jorge Sharp realizó un llamado especial en materia de seguridad ante el inminente ingreso de turistas, que se podría ver empañado por la falta de dotación policial.

De las 30 recaladas de cruceros que se espera que lleguen a la comuna de Valparaíso, noviembre será el mes que tendrá la mayor cantidad de arribos, con 7 de ellos.

La nave más grande que visitará el puerto será MSC Magnifica, de 294 metros de largo y 2.860 pasajeros, que llegará el 10 de febrero del próximo año.