VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un empresario de Zapallar protagonizó un polémico incidente al increpar y insultar a un conserje en un condominio de la región de Valparaíso, después de que este le impidiera el ingreso de una visita. En el video viralizado, José Antonio Corral exigió de manera prepotente que se le permitiera acceso a la amiga de su hijo, insultando al trabajador y golpeando un objeto en su mano. Tras la difusión del video, Corral pidió disculpas pero cuestionó el protocolo del conserje. En una entrevista con Chilevisión, el empresario explicó que su reacción fue desmedida y que no refleja su comportamiento habitual, responsabilizando al trabajador por no seguir el protocolo adecuado.

Desarrollado por BioBioChile

Esta semana se difundió un video que muestra a un empresario insultando y gritoneando a un conserje en un condominio de Zapallar, en la región de Valparaíso. Tras la masificación del registro, el protagonista pidió disculpas, pero cuestionó el protocolo que siguió el trabajador.

Se trata de José Antonio Corral, que se ofuscó y reaccionó con prepotencia luego que el trabajador no permitiera el ingreso de una amiga de su hijo.

“Si ella viene a mi casa, hueón, tú le tení que decir, voy a llamar donde tenga que llamar. ¡Llama a Max ahora y dile que estoy yo aquí parado, hueón!”(sic), comenzó gritándole al conserje.

¡Qué te has imaginado, hueón. Ábrele altiro. Ábrele ahora hueón, porque yo te digo“, insistió mientras golpeó un objeto que el trabajador tenía en la mano.

Ante la reacción del hombre, el conserje sólo pudo responder “okey”, ya que el empresario seguía con los insultos, tratándolo de pelotuo(sic). Es más, cada vez se acercaba más al joven para increparlo.

A ninguna visita en mi casa voh le faltas el respeto de esta manera y menos a una niñita (…) Maricón, poco hombre, imbécil”, siguió y para terminar le dijo al afectado “no te olvides nunca quién soy yo”.

Empresario: “No es mi patrón de conducta”

Ante los cuestionamientos generados por su prepotente y maleducada reacción, el empresario conversó con Chilevisión y entregó su versión de lo ocurrido.

Según relató, la amiga de su hijo no sabía el número del domicilio que estaba visitando, entonces el conserje no la dejó entrar. Luego, llamaron a portería y el trabajador le respondió que tenían que ir a buscarla.

Él mismo detalla que le respondió al trabajador que si tenía que ir a buscarla “te vas a acordar quién soy”.

Luego explicó que “se me arrancaron todas las cabras pa’l cerro. No es mi patrón de conducta. Es más, lo primero que hice fue ir a hablar con él y decirle, perdón”.

También dijo que “alguien de mala leche” difundió el video que era de portería y aseveró que el afectado “no fue lo más acertado en el protocolo que siempre se sigue” respecto a la llegada de visitas.

No tengo mucho que decir. El error es mío, yo hablé con Rodrigo, la persona afectada, yo nunca había tenido ningún problema”, aseguró.