VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La familia de Roxana Canobra Cárdenas, atropellada por un conductor que se dio a la fuga en El Belloto, Quilpué, ha presentado una querella criminal por las graves lesiones sufridas y la falta de ayuda a la víctima, quien se encuentra hospitalizada con un daño cerebral casi irreversible. La acción legal se dirige al responsable del incidente, respaldada por evidencias que muestran la huída del vehículo tras impactar a Roxana en un paso peatonal, incluyendo la presencia de otro auto que se detiene brevemente antes de huir. Los hijos de la víctima hacen un llamado a la comunidad para obtener información que ayude a esclarecer el caso y llevar a los responsables ante la justicia, ante la difícil situación de su madre en coma y con graves lesiones.

Desarrollado por BioBioChile

Una querella criminal presentaron los hijos de una mujer que fue atropellada por un conductor que se dio a la fuga sin prestarle auxilio el 25 de septiembre en el sector El Belloto de Quilpué -en la región de Valparaíso. A causa de este hecho, la víctima permanece internada en el Hospital y sus hijos aseguran que tiene un daño cerebral casi irreversible.

La familia aseguró tener registros que evidencian la participación de un vehículo que se da a la fuga, luego de impactar a Roxana Canobra Cárdenas cuando caminada por un paso peatonal habilitado.

La querella se presentó en el Juzgado de Garantía de Quilpué y el abogado que representa a la familia, Gianni Fenelli, detalló que está dirigida al conductor involucrado en este incidente vial por su responsabilidad en las lesiones graves provocadas y por no prestar auxilio a la víctima.

Según reveló, tienen videos que muestran que el vehículo huyó del lugar tras impactar a Roxana cuando cruzaba por un paso peatonal. También se observa a un segundo auto que se detiene unos segundos y luego también se da a la fuga.

Esas personas tendrán que comparecer ante la justicia para poder explicar el porqué se dieron a la fuga“, añadió.

Mujer resultó con daño cerebral

Ximena Muñoz Canobra, hija de la víctima del atropello, relató que su madre fue atropellada muy cerca de la casa y desde que ocurrió el hecho no han visto movimientos en la investigación.

Fueron ellos son que conversando con vecinos y preguntando por cámaras de seguridad se dieron cuenta de que la mujer había sido atropellada. Por ello piden avances en la investigación para que se esclarezca lo ocurrido y se dé con los responsables.

“Mi mamá en estos 22 días de hospitalización no presenta mejora. Nos han destruido la vida como familia, ha sido superduro este cambio”, comentó entre lágrimas.

Roxana está internada en el Hospital Gustavo Fricke y según reveló Ximena Muñoz, “mi mamá no está consciente. Está en coma, sin sedación, con un daño neuronal. Tiene un politraumatismo en la pelvis y una neumonía, pero lo que está más comprometido es su cerebro”.

Alex Muñoz, también hijo de Roxana, añadió que “el estado de mi madre es delicado. Si bien sus signos vitales están estables, pero el daño cerebral que ella tiene es casi irreversible“.

Al igual que su hermana, afirmó que con esta acción buscan que los responsables no queden impunes.

En ese contexto, ambos hicieron un llamado a la comunidad a entregar cualquier información que permita dar con él o los autores del atropello.