VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dos hombres prófugos, acusados de estar involucrados en dos delitos de homicidio en Valparaíso, fueron capturados por la Policía de Investigaciones. Uno de los casos involucra el asesinato de una mujer de 88 años durante un robo en Cerro Yungay en marzo, mientras que en el segundo caso, un chileno de 25 años es acusado de dispararle a un hombre en la espalda después de contactarlo a través de un perfil falso en Facebook Messenger. Ambos detenidos fueron presentados ante los Tribunales de Justicia, y se reveló que el segundo hombre ya tenía antecedentes por homicidio, porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Desarrollado por BioBioChile

Dos hombres que estaban prófugos hace meses -y a quienes se les acusa de estar vinculados con dos delitos distintos de homicidio-, fueron detenidos durante este miércoles por la Policía de Investigaciones de Valparaíso.

En ese contexto, se trata de un caso que ocurrió en marzo de este año en Cerro Yungay, y otro que tuvo lugar a fines de agosto en el Cerro Los Placeres.

Ante ello, el subprefecto Rodrigo Gallardo, subjefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, comentó que en el primer caso, la víctima fue una mujer de 88 años, asesinada por una tercera persona -que ya estaba detenida-, tras un robo a su domicilio.

Sin embargo, ahora dieron con el paradero del presunto autor intelectual, quien habría esperado fuera de la casa de la adulta mayor, para luego huir junto al homicida.

En el segundo caso, el detenido es un chileno de 25 años, y se le acusa por el asesinado de un hombre, mediante un disparo en la espalda, tras contactarlo a través del perfil falso de una mujer en la aplicación Messenger de Facebook.

Además, se pudo determinar que ya había amenazado antes a la víctima, con quien mantenía rencillas anteriores.

Ambos detenidos, por su vínculo con homicidios cometidos en Valparaíso, fueron puestos a disposición de los Tribunales de Justicia.

Cabe mencionar que, el segundo hombre -acusado por la muerte del joven en el Cerro Los Placeres-, mantenía antecedentes por homicidio, porte y tenencia ilegal de armas de fuego, dentro de otros delitos.