VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El director regional de Senapred, Christian Cardemil, anunció que están trabajando en la gestión de nuevas remesas para saldar los pagos pendientes que llevaron al organismo a caer en Dicom, debido a servicios impagos relacionados con el combate de incendios forestales en Valparaíso en febrero. Cardemil explicó que se siguen estrictos procedimientos administrativos para verificar los trabajos realizados antes de iniciar los procesos de pago y destacó que se han realizado pagos a medida que los recursos están disponibles. Afirmó que ya se están gestionando nuevas remesas para cumplir con las deudas, sin especificar el monto adeudado, y descartó que esta situación afecte la coordinación para prevenir incendios forestales en la región.

Desarrollado por BioBioChile

El director regional de Senapred en Valparaíso, Christian Cardemil, informó que se están gestionando nuevas remesas para hacer los pagos que están pendientes por los servicios entregados en el megaincendio que afectó a la región. Deuda que los llevó a caer en Dicom.

La semana pasada se conoció que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres se encuentra en los registros del Directorio de Información Comercial por servicios impagos en el marco del combate de incendios forestales que azotaron a la zona en febrero.

Ante esta situación, el director regional del servicio en Valparaíso, Christian Cardemil, informó que para realizar los pagos se debe seguir una serie de procedimientos administrativos como verificar en terreno que efectivamente los trabajos se realizaron. Una vez que eso ocurre se da inicio a los procesos de pago.

“Desde que nosotros estamos, hemos ido certificando que los trabajos están correctamente ejecutados, se han ido efectuando los pagos en la medida que los recursos están habilitados“, explicó.

En esa misma línea aseveró que “ya se están gestionando nuevas remesas para poder hacer los pagos que están pendientes”.

El representante de Senapred en la zona evitó entregar un monto de lo adeudado, ya que afirmó que los pagos son dinámicos y el número va variando.

También descartó que esta situación genere algún problema en la coordinación para prevenir incendios forestales.