VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Empresas solicitan desafectar área del Santuario de la Naturaleza Palmar El Salto en Viña del Mar tras megaincendio, diputados y concejales piden ley de incendios. Inversiones Almería S.A. y Elaboradora de Cobre de Viña del Mar ingresaron requerimiento al Ministerio del Medio Ambiente para desafectar zona dañada. Argumentan falta de vegetación valiosa en área de más de 57 mil metros cuadrados. Diputado Jorge Brito oficia al Ministerio, concejala Nancy Díaz critica solicitud y demanda ley para prohibir construcciones en zonas afectadas por incendios.

Desarrollado por BioBioChile

Ante el daño sufrido por el megaincendio, dos empresas ingresaron un requerimiento al Ministerio del Medio Ambiente para que se desafecte un área del Santuario de la Naturaleza Palmar El Salto de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

Diputados y concejales pidieron explicaciones al Ministerio y señalaron la necesidad de una ley de incendios que prohíba la construcción sobre zonas siniestradas

Diversas reacciones ha provocado el requerimiento presentado al Ministerio del Medio Ambiente por parte de las empresas Inversiones Almería S.A. y Elaboradora de Cobre de Viña del Mar S.A. en el que solicitan la desafección de un área del Santuario de la Naturaleza Palmar El Salto, ubicado en la Ciudad Jardín y que fue dañada por el megaincendio.

La solicitud la justifican argumentando que en ese sector ya no existe vegetación de valor y la cual está siendo analizada por el Ministerio del Medio Ambiente.

Ofician al Ministerio de Medio Ambiente

Ante esto, el diputado del Frente Amplio, Jorge Brito, instruyó un oficio hacia este ministerio para pedir explicaciones sobre este requerimiento.

Por su parte, la concejala de Viña del Mar, Nancy Diaz, criticó la solicitud de estas empresas y pidió una ley de incendios para que estas acciones no sean permitidas.

Cabe destacar que el requerimiento presentado por las empresas solicitan la desafección de un área que abarca una superficie de más de 57 mil metros cuadrados, donde ya no habría palmas chilenas ni vegetación de carácter esclerófilo e hidrófilo debido al daño que produjo el megaincendio del 2 y 3 de febrero.