Una cámara de seguridad captó el instante en que una gran explosión afectó a una vivienda en Viña del Mar, que posteriormente terminó en un incendio.
El siniestro ocurrió durante la mañana de este lunes en el sector de Nueva Aurora. La emergencia se registró en calle Victoria con Los Maitenes, hasta donde concurrieron seis unidades de Bomberos.
En el registro se ve cómo una bola de fuego emerge desde el interior de la vivienda, sacando de cuajo la pared de ingreso y lateral de la vivienda.
Acto seguido, se observa a los vecinos del sector que, alertados por el fuerte ruido, se congregan a las afueras del inmueble para intentar ingresar y rescatar a una adulta mayor, quien sería la única ocupante del domicilio, según comentaron.
De acuerdo con lo informado, se logró controlar la propagación del fuego para evitar que otros inmuebles resultaran afectados.
Por el momento Bomberos no ha entregado detalles del origen del incendio. Producto del hecho, Chilquinta realizó un corte de suministro preventivo en dos sectores: 21 de Mayo y Nueva Aurora para “resguardar la seguridad de los Bomberos”.