En prisión preventiva terminó una mujer de iniciales S.B.L. luego que fuese sorprendida intentando ingresar drogas ocultas en su cuerpo al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Antonio.
La situación quedó al descubierto cuando la mujer, que llegó hasta el recinto carcelario para visitar a una interna, fue revisada por una gendarme antes de acceder al sector de visitas.
Si bien la inspección arrojó que mantenía una bolsa con polvo blanco adosada a su sostén, ella misma informó que tenía otros envoltorios en sus partes íntimas.
El teniente coronel Renzo Recabal Sánchez, comentó que “la ciudadana indicó que traía otro tipo de sustancias al interior de sus cavidades, logrando incautar dos envoltorios más, contenedores de tres bolsas pequeñas transparentes con sustancia de color azul, tres bolsas de nylon con sustancia de color blanco y pequeños rollos de bolsas”.
“Después de ratificar que se trataría de sustancias prohibidas por la administración penitenciaria y prohibidas por ley, se indica al personal policial lleve detenida a la ciudadana y la ponga a disposición del primer control de detención”, agregó el jefe de unidad penal.
El director regional (s), coronel Héctor Inostroza Orellana, destacó el trabajo realizado por el personal del recinto de Gendarmería de Chile.
“Quiero destacar el profesionalismo del personal del CCP de San Antonio por los hallazgos de elementos prohibidos. Con ello evitamos poner en riesgo la seguridad, tanto de nuestro personal, internos y las mismas instalaciones”, comentó.
Tras el hallazgo, la ciudadana quedó retenida a la espera de las órdenes del fiscal de turno, quien fue informado del hecho por personal de Gendarmería.