VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Vecinos de sectores afectados por el megaincendio en Viña del Mar denuncian una alarmante ola de robos en las últimas semanas, incluyendo el hurto de calefonts instalados para los damnificados. La presidenta de la junta de vecinos de Florecer de los Almendros y un residente de Villa Dulce alertan sobre el aumento de la inseguridad postincendio, mientras el concejal Pablo González llama a un plan conjunto para abordar la situación y fortalecer la organización social como medida preventiva contra la delincuencia.

Desarrollado por BioBioChile

Una preocupante situación están viviendo los vecinos de sectores afectados por el megaincendio del 2 y 3 de febrero de Viña del Mar, debido a una serie de robos que se han registrado las últimas semanas.

La inseguridad en las zonas siniestradas ha ido en aumento, según lo denunciado por los vecinos, donde incluso en los últimos días se registró el robo de calefonts que habían sido instalados en containers especialmente para las personas damnificadas.

Así lo afirmó Melanie Ojeda, quien es presidenta de la junta de vecinos de la población Florecer de los Almendros, ubicada en el sector de Achupallas, en Viña del Mar.

“El tema de los robos comenzó hace varios meses atrás. Seguridad Ciudadana empezó a hacer más rondas, pero esta semana se han desatado los robos (…)”, comentó la vecina.

Por su parte, Sergio Cavieres, vecino del sector de Villa Dulce, en Viña del Mar, comentó que los robos se han acrecentado notablemente después del incendio y que espera que se refuerce la seguridad de la zona.

“(…) Nos robaron los calefont de los dos container, se meten a las casas a robar, después del incendio se acrecentó (…)”, señaló Cavieres.

Damnificados por megaincendio

Ante esta situación, el concejal de la Ciudad Jardín y presidente de la comisión de seguridad, Pablo González, sostuvo que se debe desarrollar un plan en conjunto con las autoridades para enfrentar esta problemática.

“Sin duda, son hechos absolutamente reprochables y aquí la respuesta debe ser inmediata (…)”, precisó González.

Finalmente, el edil de Viña del Mar también señaló que se debe fortalecer la organización social en los sectores damnificados y realizar una recomposición del tejido social como medida de prevención frente a la delincuencia.