VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Asociación Gremial de Profesionales del SLEP de Valparaíso valoró la querella interpuesta por la familia de la estudiante accidentada en un establecimiento de la comuna. Hace dos semanas, dos alumnas resultaron gravemente heridas en el Liceo 1 María Franck de Mac Dougall, perteneciente al Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso. La familia de una de las afectadas presentó una querella criminal, mientras que la menor se encuentra aún hospitalizada. Se señala que la problemática se remonta a más de 20 años atrás y ha sido criticada por expertos y municipios. La falta de declaraciones del SLEP ha generado preocupación en la comunidad educativa y expertos, quienes instan a abordar este problema como una política pública.

Desarrollado por BioBioChile

La Asociación Gremial de Profesionales del SLEP de Valparaíso valoró la querella interpuesta por la familia de una de las estudiantes accidentadas en un establecimiento de la comuna.

En ese contexto, expertos apuntaron a que esta problemática data de hace años. En tanto, tras la acción legal, el SLEP no emitió declaraciones.

Aproximadamente dos semanas han transcurrido desde el accidente que dejó lesionadas a dos estudiantes del Liceo 1 María Franck de Mac Dougall perteneciente al Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso.

Frente a estos hechos, la familia de una de las afectadas interpuso una querella criminal contra quienes resulten responsables del hecho, donde la menor aún se mantiene hospitalizada en el Hospital Carlos Van Buren.

Ante ello, la Asociación Gremial de Profesionales del SLEP de Valparaíso se refirió al tema y afirmó que la familia está en su derecho.

Además, según el secretario de la Apreval, la problemática dataría de hace más de 20 años, y ha sido criticada tanto por municipios y expertos en la materia.

A su vez, Carmen Gloria Garrido, directora de la Escuela de Educación Unab Sede Viña del Mar, dijo que esto debe ser abordado como política pública.

Asimismo, Radio Bío Bío consultó al Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso, desde donde señalaron que “no se van a referir, estamos preocupados y ocupados de la salud de las estudiantes, de sus familias y de la comunidad educativa”.