Durante la jornada de este viernes, la PDI confirmó la detención de dos hombres presuntamente involucrados en el homicidio que afectó a un hombre en las cercanías del Santuario Lo Vásquez de Casablanca, en la región de Valparaíso.
Cabe mencionar que, el hecho ocurrió cuando la víctima se dirigía a una compra de droga en el sector.
Lo anterior, en compañía de sus dos hijas -menores de 6 y 10 años-, y otro familiar, momento en que habría sido acribillado por los detenidos.
De acuerdo a la información proporcionada por Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Valparaíso, la identificación de los sujetos se logró mediante el análisis del teléfono de la víctima y la declaración de su acompañante, quien pudo observar a quienes concretaron el homicidio, que se caracterizó por la gran cantidad de disparos y la presencia de menores.
Asimismo, el subjefe de la BH de Valparaíso, subprefecto Rodrigo Gallardo, explicó que en el sitio del suceso se constituyeron tanto detectives de homicidios como de la Fuerza de Tarea creada para enfrentar este tipo de delitos.
Por último, los detenidos pasaron durante esta jornada a control de detención en el Juzgado de Garantía de Casablanca.
Homicidio calificado
Tras la audiencia de control de detención, el tribunal procedió a la formalización de los detenidos.
Se trata de Ángelo Vidal Calderón, alias “Guatón Chico” y Luis Mallea Lobos, conocido como el “Guatón Grande“.
En ese contexto, se conoció que la “excusa” para reunirse habría sido que uno de los imputados -Ángelo Vidal Calderón-, le dijo a la víctima que le vendería droga por $300.000.
Al llegar al lugar, y en la camioneta en que iban los imputados, desde el asiento trasero se bajó el “Guatón Grande”, quien habría percutido los disparos, donde 30 de ellos impactaron a la víctima.
Finalmente, el tribunal decidió aplicar la medida cautelar de prisión preventiva para ambos acusados por el delito de homicidio calificado.