Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La Dirección Nacional de Aeropuertos presentó en el último Concejo Municipal de Concón los detalles de la ampliación y mejora del Aeródromo Viña del Mar, con el objetivo de convertirlo en el primer aeropuerto low cost de Chile. La directora nacional, Claudia Silva, destacó la importancia de contar "con un lugar digno" para los habitantes del sector. El alcalde Freddy Ramírez señaló los beneficios del proyecto, como la descongestión de la Ruta 68, mientras que la concejala María José Aguirre criticó la falta de exigencia de un estudio de impacto ambiental debido a la envergadura del proyecto, expresando preocupación por el impacto en el sector urbano y rural de Concón. Las fases de las obras incluyen la nivelación de la franja para la construcción de la pista y la posterior conexión de las instalaciones para comenzar con la construcción del terminal de pasajeros.
Desarrollado por BioBioChile
En el último Concejo Municipal de Concón, la Dirección Nacional de Aeropuertos expuso sobre los detalles de ampliación y mejoramiento del Aeródromo Viña del Mar de la comuna de Concón, proyecto que busca transformarse en el primer aeropuerto low cost de Chile.
Si bien la iniciativa fue destacada tanto por el organismo técnico, como por el alcalde de Concón, también surgieron críticas respecto a la falta de un Estudio de Impacto Ambiental, teniendo en cuenta la magnitud de las obras y su posible impacto en los alrededores de la comuna.
Avances en proyecto de modernización del aeródromo Viña del Mar en Concón
El proyecto fue comentado durante la sesión por la directora nacional de Aeropuertos, Claudia Silva, quien señaló que “no estamos hablando del Aeropuerto de Nueva York, pero si de un lugar absolutamente digno para los habitantes del sector”.
Por su parte, el alcalde y candidato a la reelección de Concón, Freddy Ramírez, indicó que este proyecto beneficia a la zona, por ejemplo, descongestionando la Ruta 68.
En tanto, la concejala de la comuna, María José Aguirre, criticó la falta de exigencia de un estudio de impacto ambiental, más aún teniendo en consideración la envergadura del proyecto.
Según la edil, “este proyecto es de gran interés para algunos, pero trae preocupación para otros, especialmente para el sector de expansión urbana y sector rural de Concón”.
“Y no se entiende que no se le exija un estudio de impacto ambiental (EIA), que por la envergadura del proyecto es absolutamente necesario. Recordemos que somos una zona saturada. Mi solicitud es a las autoridades pertinentes, que se hagan presentes y pidan un EIA”, concluyó María José Aguirre.
Cabe destacar que las fases de las obras están dividas en la etapa de nivelación de la franja para la construcción de la pista, siguiendo con la conexión de éstas, para comenzar con la elaboración del terminal de pasajeros.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
{{ post.resumen_de_ia }}
Desarrollado por BioBioChile
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.