VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Diputados de la región de Valparaíso alertan por creciente sensación de inseguridad que se traduce en aumento de armas inscritas, expertos en seguridad sugieren incrementar patrullajes y presencia policial para reducir delitos violentos. Informe de la Dirección General de Movilización Nacional posiciona a Valparaíso como la segunda región con más armas inscritas, alcanzando un total de 90.490. Parlamentarios y expertos enfatizan la necesidad de garantizar espacios seguros y fiscalizar la situación, mientras la oposición advierte sobre posibles peligros si no se actúa con cuidado. Gobierno Regional confirma déficit de 1.200 carabineros, factores que podrían influir en la percepción de inseguridad y aumento de armas en la región.

Desarrollado por BioBioChile

Diputados y diputadas de la región de Valparaíso alertaron de la creciente sensación de inseguridad en la población la cual afirman, se tradujo en un aumento de las armas inscritas.

En ese sentido, expertos en seguridad apuntaron a la necesidad de aumentar los patrullajes y la presencia policial para disminuir los delitos violentos.

Lee también...

Lo anterior, tras el informe emitido por la Dirección General de Movilización Nacional, que posiciona a la región de Valparaíso como la segunda con más armas inscritas, registrando un total de 90.490.

En ese contexto, se apunta a la creciente sensación de inseguridad, la cual habría impactado en las cifras. Desde el oficialismo, la diputada Carolina Marzán hizo énfasis en que se deben intensificar los trabajos para garantizar espacios seguros.

Por su parte, el diputado Tomás de Rementería señaló que se debe fiscalizar esta situación y también el comercio ilegal que podría surgir de esta situación.

Desde la oposición también comentaron la alarma que ha causado el aumento de delitos violentos. El diputado Andrés Celis, afirmó que esta “solución” podría resultar más peligrosa de no tener cuidado.

A su vez, Sydney Houston, consultor en prevención del delito y ex jefe de control de armas y explosivos detalló esta situación.

Cabe mencionar que, desde el Gobierno Regional anteriormente confirmaron un déficit de 1.200 carabineros, hecho que podría haber influido en la sensación de inseguridad en la región de Valparaíso y por consecuencia, el aumento de armas inscritas.