VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Delegación Presidencial Regional de Valparaíso se trasladaría al sector de El Salto en Viña del Mar por orden de la Dirección de Obras Municipales, generando críticas de consejeros regionales y parlamentarios quienes consideran un error alejar la sede de la capital regional, Valparaíso. A pesar de tener un lugar definido para el traslado, se espera que la mudanza demore más de un mes si se lleva a cabo. La posible reubicación ha generado controversia y cuestionamientos sobre el impacto en la comuna de Valparaíso, aunque la Delegación aún no ha confirmado oficialmente la decisión.

Desarrollado por BioBioChile

Al sector de El Salto de Viña del Mar se trasladaría la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, ante la orden entregada por la Dirección de Obras Municipales, para la reubicación provisoria de las instituciones que se encuentran en el edificio Esmeralda.

En ese sentido, consejeros regionales y parlamentarios criticaron este posible traslado y salida de la Delegación de la capital regional, señalando que consideran que es un error, y que se está dando la espalda a la comuna de Valparaíso.

Ante la orden que entregó la Dirección de Obras Municipales, la Delegación Presidencial Regional ya tendría un lugar para este inminente traslado.

Sin embargo, el cambio de sede sería fuera de la capital regional, específicamente en el sector de El Salto de Viña del Mar.

En ese contexto, la consejera regional, Nataly Campusano, declaró que esta decisión sería darle la espalda a la comuna de Valparaíso.

Desde el Congreso Nacional, la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, señaló que trasladar la sede de la Delegación Presidencial fuera de Valparaíso, es un error.

Por otro lado, el parlamentario del Partido Socialista, Tomás De Rementería, mencionó que considera una mala noticia este posible traslado hacia Viña del Mar.

Cabe mencionar que, según fuentes de Radio Bío Bío, en el caso que este traslado sea efectivo, el cambio de sede se demoraría aproximadamente más de un mes.

Asimismo, La Radio se puso en contacto con la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso por este posible traslado.

Sin embargo, al tratarse de un cambio de sede que aún no está concretado, decidieron no entregar una respuesta.