VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Corte de Apelaciones de Valparaíso admite recurso de protección a favor de pacientes del Hospital Carlos Van Buren, quienes han sufrido por el cierre de pabellones y falta de atención médica adecuada debido a la crisis financiera del recinto. El diputado Andrés Celis celebró este avance, afirmando que es fundamental garantizar la calidad y dignidad en la atención de salud. El Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio y el Hospital tienen ocho días para entregar los antecedentes necesarios, mientras que Celis destaca la importancia de priorizar la salud y el bienestar de la comunidad, reiterando la necesidad de medidas que aseguren una atención de calidad y digna en los servicios de salud.

Desarrollado por BioBioChile

La Corte de Apelaciones de Valparaíso declaró admisible recurso de protección en favor de pacientes del Hospital Carlos Van Buren.

Ante ello, el diputado Andrés Celis -quien interpuso el recurso-, aseguró que “esto es un avance para que se tomen las medidas adecuadas que garanticen atención de calidad y dignidad en el acceso a los servicios de salud“.

Lo anterior, en favor de los pacientes del Hospital Carlos Van Buren, quienes se han visto gravemente afectados por el cierre de pabellones y la falta de atención médica adecuada, tras la crisis financiera que afecta al recinto hospitalario.

“Esta es una excelente noticia para los pacientes del Hospital Van Buren, y representa un avance significativo en la defensa de sus derechos“, aseguró el parlamentario.

Además, agregó que “esto significa que el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio y el Hospital tienen un plazo de ocho días para entregar todos los antecedentes necesarios para la correcta resolución del caso”.

En ese sentido, el parlamentario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, destacó que “la salud y el bienestar de la comunidad es y debe ser una prioridad”.

Por último, Celis agregó que la acción legal es un avance para que se tomen las medidas adecuadas que garanticen atención de calidad y dignidad en el acceso a los servicios de salud.