VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Cerro Florida, Valparaíso, Carabineros detuvo a un hombre de 44 años que intentó robar especies de un centro educativo, siendo descubierto bajo una escalera y recuperando una mochila con elementos sustraídos. El detenido causó daños en muebles y vidrios, quedando con medidas cautelares y enfrentando una posible condena en libertad, según la abogada María Lorena Rossel. Con 22 reiteraciones delictivas, se destaca su historial delictivo.

Desarrollado por BioBioChile

Al interior de un centro educativo ubicado en Cerro Florida de Valparaíso, se detuvo a un hombre de 44 años que intentó robar especies pertenecientes al establecimiento.

Tras la denuncia de un robo que se estaría efectuando en el lugar, Carabineros llegó hasta el centro educativo.

El imputado, al ver la presencia policial, se escondió bajo una escalera, pero igualmente fue detenido por los funcionarios, que además recuperaron una mochila con distintas especies.

Así lo informó el mayor Rodney Marín, comisario de la Octava Comisaría de Valparaíso, quien también detalló que el detenido ocasionó daños en muebles y vidrios de alrededor de 5 salas, además del comedor y la bodega.

El imputado fue formalizado, quedando con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma quincenal y prohibición de acercarse al recinto educacional.

A su vez, María Lorena Rossel, abogada y académica investigadora de la Universidad de Las Américas sede Viña del Mar, comentó que, el imputado fue sorprendido antes de que consumara el delito de robo en lugar no habitado.

En ese sentido, la abogada comentó que el hombre en caso de ser condenado, tendría una pena que puede cumplir en libertad, y probablemente por ese motivo, no fue designada una medida más gravosa.

Cabe mencionar que, el imputado mantiene 22 reiteraciones por delitos como robo en lugar no habitado, robo con intimidación, hurto, lesiones leves, entre otros.