VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Carabineros informó que ningún vehículo se encuentra varado en el Paso Fronterizo Los Libertadores debido al cierre por un sistema frontal, el cual provocará la reapertura del paso a partir de este miércoles al mediodía, previendo un aumento en el flujo de agua y riesgo de aludes de barro. Asimismo, se advierte un frente de lluvia desde los 2.500 metros en Chile y nevadas leves en Argentina, según el capitán Giovanni Tamburrino. Por otro lado, el delegado presidencial provincial de Los Andes, Cristian Aravena, señaló que se monitorea la situación ante el riesgo de remoción en masa debido a las condiciones climáticas. La Dirección Meteorológica de Chile pronostica que el sistema frontal continuará con chubascos leves hasta la noche de este martes, esperando la posible reapertura del paso fronterizo el miércoles al mediodía.

Desarrollado por BioBioChile

A raíz del cierre del Paso Fronterizo Los Libertadores este domingo por un sistema frontal, desde Carabineros comunicaron que ningún vehículo se mantiene varado ni en el lado argentino ni en el chileno.

Las autoridades confirmaron que la reapertura de este paso tendrá lugar desde este miércoles a eso del mediodía, mientras los pronósticos apuntan a un incremento en el flujo del agua y un riesgo inminente de aludes de barro.

Lo anterior, fue comunicado por Carabineros, que informó de un frente de lluvia a partir de los 2.500 metros de altura en territorio nacional y nevadas leves en el argentino. Así lo comentó el capitán Giovanni Tamburrino, de la Subcomisaría Los Libertadores.

Por su parte, el delegado presidencial provincial de Los Andes, Cristian Aravena, indicó que se están en constante evaluación de este frente climático y que la problemática viene está relacionada con un riesgo de remoción en masa.

Cabe mencionar que, la Dirección Meteorológica de Chile apunta a que el sistema frontal continuará desarrollándose este martes con chubascos leves para terminar la noche del mismo día con el cielo nublado.

Frente a ese escenario, las autoridades esperan que la reapertura podría producirse desde el mediodía de este miércoles.