Este lunes, organizaciones de veciinos afectados por el megaincendio del 2 y 3 de febrero marcharon desde el Reloj de Flores en Viña del Mar, hasta la afueras del Congreso Nacional para entregar un petitorio con soluciones concretas a sus problemáticas.
Al igual que en ocasiones anteriores, se señala falta de acciones, de soluciones definitivas en materia habitacional e incluso la necesidad de extensión de los bonos estatales.
La vocera de damnificados de Viña del Mar y Quilpué, Tiare Olivares, afirmó que la movilización surge luego de la caminata en la que iban a entregar una misiva al Palacio de La Moneda, en donde la ministra del Interior, Carolina Tohá, no los recibió.
Agregó que los bonos deben seguir.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En este contexto, se apuntó a la falta de ayuda, gestión y planificación por parte tanto de los organismos estatales, como los ministerios a cargo de la reconstrucción y el Serviu.
Michael Sasso, secretario de la Organización de la ONG Sobrevivientes del Mega Incendio en Unión 2 y 3 de febrero de 2024 agregó que esperan hacer “ruido” con esta movilización, tras los esfuerzos de llegar a La Moneda.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
A propósito de la manifestación que llegó hasta el Congreso Nacional este lunes, desde el Serviu además afirmaron que mantienen una mesa de casos críticos para evaluar la inhabilidad y flexibilización para aplicar subsidios.
Asimismo, los manifestantes se reunieron con parlamentarios para elevar sus demandas.