VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Más de 12 mil usuarios de sectores como Mauricio Rugendas y Bosques de Placilla en Valparaíso se ven afectados tras la suspensión del servicio de locomoción 903 debido a la implementación de buses eléctricos. Vecinos como Priscilla Cuneo y María Vera han acudido a la Contraloría Regional para solicitar intervención, mientras que el diputado Andrés Longton espera acciones de las autoridades regionales y de la Seremi de Transporte en respuesta a esta problemática.

Desarrollado por BioBioChile

Desde que llegaron los buses eléctricos a la comuna de Valparaíso, el servicio de locomoción 903 fue suspendido, lo que ha provocado que más de 12 mil usuarios de los sectores de Mauricio Rugendas, Bosques de Placilla, Obispo Valdés y Borde Laguna se vean afectados.

Es por esto que algunos vecinos de estos sectores decidieron acudir a la Contraloría Regional de Valparaíso para realizar una solicitud de pronunciamiento por esta problemática. Así lo explicó, Priscilla Cuneo, representante y presidenta de la comunidad de Bosques de Placilla Uno.

Por su parte, María Vera, quien también es vecina de Bosques de Placilla Uno, explicó que debido a su situación de discapacidad la suspensión de este servicio le afecta notablemente.

En tanto, el diputado Andrés Longton, comentó que espera que tanto Contraloría como las autoridades regionales tomen medidas ante este problema.

Esta acción en la Contraloría Regional de Valparaíso va especialmente dirigida hacia la Seremi de Transporte, sobre quien se espera un pronunciamiento al respecto.