VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo abre concurso para definir diseño de proyecto habitacional en Reñaca Alto, Viña del Mar, con inversión de 20 mil millones de pesos para edificar 240 viviendas en terreno del Serviu. Propiedades serán para familias del Fondo Solidario DS-49 y damnificados por megaincendio. Se busca responder a desafíos regionales. El terreno de 9.300 metros cuadrados cuenta con servicios básicos, accesibilidad y comercio. Se esperan propuestas para desarrollar proyecto de 5 a 12 pisos con departamentos de 3 dormitorios, terrazas, unidades para movilidad reducida y estacionamientos.

Desarrollado por BioBioChile

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo confirmó la apertura del concurso destinado a definir el diseño del anunciado proyecto habitacional que se instalará en Reñaca Alto, en Viña del Mar. Se trata de una iniciativa que contempla una inversión de 20 mil millones de pesos y que busca edificar 240 viviendas en un terreno adquirido por el Serviu.

Las propiedades serán destinadas a familias del Fondo Solidario DS-49, pero también a damnificados por el megaincendio que afectó a la misma comuna en febrero.

Belén Paredes, secretaria regional del Minvu en la región de Valparaíso, aseguró que de esta forma se busca responder a dos de los grandes desafíos que enfrenta la región.

El terreno está conformado por alrededor de 9.300 metros cuadrados, con factibilidad de conexión a servicios básicos, cercano al comercio y a la locomoción colectiva. El director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, Rodrigo Uribe, apuntó a las propuestas que esperan recibir para desarrollar el proyecto social en este sector.

Más en detalle, en las bases se solicita el diseño de un proyecto de 5 a 12 pisos de altura, compuesto por departamentos de 3 dormitorios y un baño, y con terrazas desde la segunda planta. También se solicita que se incluyan 10 unidades para personas con movilidad reducida, junto a sitios para estacionamientos y equipamiento comercial.