Con arresto domiciliario total quedó el conductor acusado de atropellar intencionalmente diversas aves en la playa Ritoque en Quintero, región de Valparaíso.
Se trata de Cristóbal Verschae, que este viernes se entregó a la PDI en compañía de un abogado en un cuartel de la PDI y posteriormente fue detenido y formalizado por maltrato animal agravado.
También se le imputaron cargos por conducción de vehículo motorizado con placa patente de otro vehículo y conducción con licencia suspendida.
En la instancia desarrollada en el Juzgado de Garantía de Quintero se ordenó el arresto domiciliario total para el imputado y se fijó en 120 días el plazo de la investigación.
Este hecho, registrado el pasado viernes, quedó registrado en un video que se difundió masivamente en redes sociales. En el registro se puede ver a la camioneta embistiendo aves propias del ecosistema del sector.
Tras lo ocurrido se inició una investigación y luego que la PDI confirmara que el conductor estaba identificado y que había emitido una orden de captura, éste se presentó en el cuartel de Quintero.