Desde el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio señalaron que existen problemas de gestión interna, tanto en el Hospital Carlos Van Buren, como en el propio servicio. En tanto, desde el Colegio Médico de Valparaíso mencionaron que uno de los problemas es la entrega parcelada de los recursos.
Frente a la grave crisis presupuestaria que afecta al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso y que ha generado el cierre de 9 pabellones, así como también de la suspensión de las quimioterapias y otras atenciones, desde el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio señalaron que los problemas en la administración han sido una de las causas de esta problemática.
Así lo sostuvo el director de este servicio, Cristián Gálvez, que en entrevista con La Radio, aseguró que existen problemas de gestión interna tanto en el Hospital Carlos Van Buren, como en el propio Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Colmed apunta a entrega parcelada de recursos
Frente a esta situación, el presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Luis Ignacio de la Torre, señaló que uno de los problemas de gestión que existen en el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio es la entrega “parcelada” de los recursos al Hospital Carlos Van Buren.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Hay que recordar que este martes la Comisión de Salud del Senado anunció una sesión especial para el próximo lunes 7 de octubre para abordar la crisis presupuestaria que afecta al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.
Para esta sesión, que se realizará en las dependencias del Congreso Nacional de Valparaíso, fueron invitadas la Ministra de Salud, Ximena Aguilera, y la directora de presupuesto, Javiera Martínez.