VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dos adultos mayores de Quilpué fueron estafados por individuos haciéndose pasar por funcionarios municipales, situación desmentida por la casa consistorial. Se alertó a la comunidad a través de redes oficiales, destacando que los empleados no realizan visitas sin previo aviso. Pablo Piñones, alcalde subrogante, confirmó estos hechos. El experto en seguridad Héctor Sandoval advierte sobre la recurrencia de estos delitos y la importancia de solicitar la credencial a funcionarios públicos. El municipio se puso en contacto con las víctimas para brindarles apoyo a través de su programa de atención.

Desarrollado por BioBioChile

Este miércoles dos adultos mayores fueron estafados por personas que se hacían pasar por funcionarios municipales de Quilpué. El hecho fue confirmado por la casa consistorial, la cual aclaró que ninguno de los empleados del organismo está involucrado en la institución.

Esto fue comunicado, además, a través de las redes oficiales del municipio, dando cuenta de este hecho, alertando a los vecinos de la comuna y recalcando que los funcionarios no realizan visitas domiciliarias sin previo aviso ni sin solicitud previa.

Estos hechos fueron constatados por Pablo Piñones, alcalde subrogante de Quilpué.

Por su parte, Héctor Sandoval, académico y experto en seguridad, indicó que este tipo de situaciones que revisten características de delito pueden transformarse en recurrentes, por lo que es importante que la comunidad sepa que debe exigir a cualquier funcionario público su credencial.

El municipio contactó a las víctimas de este hecho para ofrecerles su apoyo a través de su programa de atención.