VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El candidato a alcalde de Viña del Mar, Iván Poduje, ha presentado una denuncia por un presunto uso inapropiado de recursos municipales por parte de Macarena Ripamonti, quien promocionó una actividad municipal en sus redes sociales. Según el comando de la actual alcaldesa, todos los gastos se han cubierto con fondos de campaña. Esta controversia legal se produce a pocos días de las elecciones municipales, donde la competencia por el puesto de alcalde se intensifica. La denuncia recibió el respaldo de otros candidatos a concejales y se sustenta en la publicidad pagada de la actividad municipal difundida por Ripamonti. Mientras Poduje considera inaceptable este hecho, el candidato a concejal Mauricio Pérez destaca el papel fiscalizador de los ediles en estos casos. Por su parte, el equipo de campaña de Ripamonti asegura estar trabajando de forma transparente y dentro de las regulaciones, financiando todas las actividades con fondos de campaña y no con dinero público.

Desarrollado por BioBioChile

Luego de que Macarena Ripamonti promocionara una actividad municipal en sus redes sociales, el candidato a alcalde de Viña del Mar, Iván Poduje, interpuso una denuncia por un eventual uso irregular de recursos municipales.

Desde el comando de la actual alcaldesa de la Ciudad Jardín se defendieron, asegurando que todos los gastos se han financiado con fondos de campaña.

A menos de un mes de las elecciones municipales del 26 y 27 de octubre, la competencia por el sillón alcaldicio de Viña del Mar se ha trasladado al ámbito legal.

Denuncia por uso irregular de recursos municipales

Lo anterior, luego de que el candidato a alcalde de la Ciudad Jardín, Iván Poduje -apoyado por Chile Vamos-, interpusiera una denuncia contra Ripamonti por el uso irregular de recursos municipales.

Acción que fue respaldada por los candidatos a concejales por Viña del Mar, Anna Marienka Lagomarsino, Mauricio Pérez y Chantal Robert, y que fue presentada oficialmente el 24 de septiembre.

La acción legal se desencadenó luego de que Macarena Ripamonti publicara en sus redes sociales una actividad oficial del municipio en Forestal Alto, la cual fue difundida con el pago de publicidad.

Un hecho que para Iván Poduje es inaceptable y por el cual irán hasta las últimas consecuencias legales.

En tanto, Mauricio Pérez, uno de los candidatos a concejal por Viña del Mar, apoyó esta denuncia y resaltó el rol fiscalizador que tiene que adoptar los ediles en situaciones como estas.

“Trabajando de manera transparente y respetuosa”

Frente a esta denuncia, desde el comando de campaña de Macarena Ripamonti emitieron una declaración escrita en la que señalaron que están trabajando de manera transparente y respetuosa con todas las regulaciones establecidas.

Además, aclararon que no hay dinero público involucrado en ninguna de sus actividades, ya que todos los gastos se financian exclusivamente con fondos de campaña a través del crédito particular solicitado por la candidata.