VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La Fiscalía reveló que la niña de 2 años asesinada en La Calera sufrió agresiones continuas por parte de su padre y su pareja, quienes serán formalizados por parricidio y homicidio respectivamente, solicitando prisión preventiva. La víctima presentaba lesiones graves, incluyendo traumatismo craneoencefálico, producto de la violencia física infligida por los acusados a lo largo del tiempo. La investigación reveló que la menor recibió atención médica por lesiones entre agosto y septiembre, y la Brigada de Homicidios encontró evidencia en la vivienda de los agresores. Se espera que en la audiencia del martes se imponga la medida cautelar de prisión preventiva debido a la gravedad de los hechos y el peligro que representan para la sociedad.
Desarrollado por BioBioChile
La Fiscalía informó que la niña de 2 años víctima de parricidio en La Calera –región de Valparaíso– sufrió agresiones sostenidas en el tiempo por parte de su padre y la pareja de éste. Ambos serán formalizados mañana martes y en la audiencia pedirán su prisión preventiva.
Este caso quedó al descubierto el sábado cuando la niña ingresó muerta al Hospital de La Calera. En la revisión externa del cadáver se pudo constatar que presentaba diversas lesiones atribuibles a terceros y que terminaron por cobrarle la vida.
La fiscal de dicha comuna, Javiera Beltrán, informó que la menor murió a causa de la violencia física, golpes propinados por parte del padre y la pareja de éste.
En concreto, la pequeña presentaba lesiones a nivel craneal y en el rostro, y la causa probable del deceso fue un traumatismo craneoencefálico grave complicado.
Pero no se trató de un solo hecho, la persecutora afirmó que la niña sufrió agresiones “sostenidas en el tiempo”. Eso queda demostrado en las atenciones de urgencia que recibió entre agosto y septiembre.
También la Brigada de Homicidios, a cargo de la indagatoria, levantó evidencia en la vivienda que compartía la víctima con sus agresores.
El domingo ambos fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de La Calera, donde el Ministerio Público pidió ampliar la detención a la espera del informe completo de autopsia y de los resultados del levantamiento biológico del domicilio de los imputados.
De esta forma, la nueva audiencia se realizará mañana a las 10:30 horas, instancia donde el padre enfrentará cargos por el delito de parricidio y su pareja, por homicidio.
Beltrán confirmó que pedirán la prisión preventiva para ambos imputados dada la gravedad de los hechos, la pena asignada y por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)