VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Policía de Investigaciones detuvo a un padre y su pareja acusados por la muerte de una niña de 2 años en el Hospital de La Calera, Región de Valparaíso. La Brigada de Homicidios de la PDI constató que la menor presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, hecho confirmado en la autopsia. Tras la investigación, se estableció la participación de la pareja en el crimen, siendo detenidos y presentados en el Juzgado de Garantía de La Calera. El padre enfrentará cargos por parricidio y la pareja por homicidio, quedando todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público.

Desarrollado por BioBioChile

La Policía de Investigaciones detuvo a un padre y su pareja acusados por la muerte de una niña de 2 años, que el sábado ingresó sin vida al Hospital de La Calera, en la región de Valparaíso.

Ante lo ocurrido, se constituye en el recinto asistencial la Brigada de Homicidios de la PDI, junto a peritos y un médico de criminalística para realizar el examen exterior del cuerpo.

Así se constató que la menor tenía diversas lesiones en distintas partes del cuerpo atribuibles a la acción de terceras personas. Situación que luego se corroboró con la autopsia aplicada.

El subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la BH Valparaíso, informó que el trabajo investigativo permitió establecer la participación de la pareja del padre en la muerte de la niña.

Es por ello que la pareja fue detenida y quedó a disposición de la justicia. El domingo fueron presentados en el Juzgado de Garantía de La Calera, donde se amplió la detención para el martes a la espera de los resultados de la autopsia.

El padre enfrentará cargos por el delito de parricidio y su pareja por homicidio.

Todos los antecedentes de este brutal caso quedaron a disposición del Ministerio Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)