Hasta mañana martes entró en receso la audiencia de juicio oral por el homicidio de la suboficial mayor de Carabineros, Rita Olivares, que se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.
Esto debido a que una de las imputadas fue sorprendida con un objeto en el cuello y luego fue trasladada al Hospital Carlos Van Buren para elaborar un informe respecto a su estado de salud.
Este lunes se desarrolló la audiencia para las réplicas de los intervinientes en el juicio en contra de los siete imputados por el crimen de la funcionaria de Carabineros, ocurrido en marzo del año pasado en la comuna de Quilpué. Luego de eso, se daría por cerrado los alegatos de clausura.
No obstante, en medio de la instancia el magistrado Fernán Rioseco se dio cuenta de que la imputada Elizabeth Soto tenía un objeto en el cuello.
– ¿Qué pasa con la señorita, Soto?
– Al parecer se puso un cable en el cuello. Yo la tenía anclada, magistrado. Se le ve ahí cuando cae al suelo.
– Vamos a hacer un receso
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La imputada estaba compareciendo vía telemática desde el complejo penitenciario donde está cumpliendo prisión preventiva, lo que evidencia una falla en los protocolos de seguridad.
Tras eso, se dio a conocer que debido a este episodio, el juicio oral entró en receso hasta mañana martes a las 9:00 horas, “debido a que el tribunal requiere de un informe del Hospital Van Buren respecto del estado de salud de la acusada”.
Los imputados por este caso son: Edward Fuenzalida, Miguel Acevedo, Maximiliano Fuenzalida, Matías Peralta, Luis Martínez, Cristian Rodríguez y Elizabeth Soto.
Los hechos se remontan al 26 de marzo de 2023, cuando los acusados perpetraron un robo en un domicilio de Belloto Sur, en Quilpué. Hasta el lugar concurrió personal policial, entre ellos la suboficial mayor Rita Olivares, quien recibió un disparo cuando bajaba de la radiopatrulla.