VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Damnificados del megaincendio en la región de Valparaíso convocaron una caminata hasta el Palacio de La Moneda para exigir atención del Estado, presentando un petitorio con sus demandas debido a la falta de respuestas concretas. Los afectados se manifestaron desde Valparaíso hasta Santiago, denunciando el abandono estatal y solicitando ser recibidos por la ministra del Interior y Seguridad Carolina Tohá. A pesar de haber entregado una carta al presidente Boric hace 2 meses, no han obtenido respuestas de los ministerios, y las autoridades regionales consultadas por Radio Bío Bío no han proporcionado avances en las materias solicitadas.

Desarrollado por BioBioChile

Una caminata hasta el Palacio de La Moneda convocaron los damnificados del megaincendio de febrero de este año en la región de Valparaíso, para exigir atención del Estado.

Lo anterior, ya que los afectados acusan falta de respuestas concretas por lo que presentarán un petitorio con sus demandas.

Este domingo, damnificados del megaincendio que afectó a Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, se manifestaron congregando una marcha desde Valparaíso por la Ruta 68 hasta el Palacio de La Moneda en la región Metropolitana.

Los manifestantes denunciaron un abandono del Estado y de las autoridades locales, por lo que le entregarán un petitorio a las autoridades del poder central, solicitando ser recibidos por la ministra del Interior y Seguridad, Carolina Tohá.

Así lo comunicó, Jacqueline Lazcano, vecina del sector de Pompeya Sur y vocera de la agrupación Damnificados Quilpué y Viña del Mar, quien criticó el abandono estatal.

Por otra parte, René Flores, director del Eje de Reconstrucción del Comité de Crisis del Olivar, señaló que hace 2 meses entregaron una carta al presidente, Gabriel Boric, siendo derivados a los ministerios, pero estos organismos no habrían han dado ninguna respuesta.

Asimismo, Radio Bío Bío consultó por los avances en las materias apuntadas por los damnificados a las Secretarías Regionales Ministeriales de Vivienda y Urbanismo, y de Desarrollo Social.

Sin embargo, hasta el cierre de este informe no entregaron respuestas.