VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un nuevo desprendimiento de rocas se produjo en la madrugada de este viernes en avenida Borgoña de Viña del Mar, región de Valparaíso, específicamente en el área de Cochoa, donde se encuentran los edificios del campo dunar. Las rocas bloquearon la calzada derecha en dirección a Concón, lo que llevó a la intervención de Carabineros para controlar el tránsito y prevenir accidentes. Por otro lado, esta semana se reabrió por completo el tramo de la avenida que había estado cerrado desde el año pasado debido al colapso del colector de Reñaca Norte, restableciendo así el servicio de buses de transporte público de las líneas 601 y 302 que cubren rutas desde Playa Ancha, Peñablanca y la Rotonda de Concón en el Gran Valparaíso.

Desarrollado por BioBioChile

Un nuevo desprendimiento de rocas se registró la madrugada de este viernes en avenida Borgoña de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

Lo anterior ocurrió en el sector de Cochoa, donde están emplazados los edificios del campo dunar.

Según pudo constatar La Radio en el lugar, las rocas están en la calzada derecha en dirección a la comuna de Concón.

Personal de Carabineros llegó al lugar para controlar el tránsito y evitar algún accidente de tránsito.

Habilitan avenida Borgoña

Esta semana se habilitó totalmente el tránsito en el tramo que permanecía cerrado desde agosto del año pasado luego del colapso del colector de Reñaca Norte.

Con ello también se repuso el servicio de buses de transporte público, correspondiente al servicio de la línea 601, que cubre desde Playa Ancha hasta la Rotonda de Concón; y el servicio de la línea 302, que viene desde Peñablanca, también llegando hacia la Rotonda de Concón, donde se da la vuelta y retorna hacia el sector interior de la conurbación del Gran Valparaíso.