VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar comenzaron los alegatos de clausura en el juicio oral contra siete acusados por el homicidio de la suboficial mayor de Carabineros, Rita Olivares, y el robo con homicidio de Stephano Hernández en Quilpué, Valparaíso. Los imputados enfrentan cargos por diversos delitos como homicidio calificado, robo con homicidio, asociación ilícita, robos con violencia, homicidio frustrado de funcionario de Carabineros, robo con homicidio, porte y tenencia de arma de fuego. La fiscal jefe de Quilpué detalló las penas que podrían enfrentar, y se presentaron pruebas que incluyen testimonios, peritajes y muestras de ADN. El juicio concluirá el viernes con los alegatos de clausura de la defensa.

Desarrollado por BioBioChile

En el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, iniciaron los alegatos de clausura en el juicio oral en contra de siete acusados por el homicidio de la suboficial mayor de Carabineros, Rita Olivares.

A estos, se les acusa de diversos delitos, donde los principales son el homicidio calificado de la suboficial y el robo con homicidio de Stephano Hernández, ambos hechos ocurridos en marzo del año pasado en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.

Además se les imputan los delitos de asociación ilícita, robos con violencia, homicidio frustrado de funcionario de Carabineros, robo con homicidio, porte y tenencia de arma de fuego.

La fiscal jefe de Quilpué, Monica Arancibia, entregó detalles sobre las penas que arriesgan los imputados por cada ilícito.

Los acusados son Edward Fuenzalida, Miguel Acevedo, Maximiliano Fuenzalida, Matías Peralta, Luis Martínez, Cristian Rodríguez y Elizabeth Soto, quienes estuvieron conectados de forma telemática.

El abogado querellante de Carabineros, Gabriel Piña, hizo hincapié en la actitud de los imputados en la audiencia, que ha sido advertida en varias ocasiones por el magistrado.

Para probar los delitos se han presentado 48 testigos, 18 peritos, además de prueba documental, entre otras.

Dentro de las pruebas que acreditan la participación de los imputados en los ilícitos son las muestras de ADN en elementos involucrados en el delito.

Una etapa judicial que finalizará este viernes con los alegatos de clausura de la defensa.