VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Este martes se llevó a cabo la esperada reapertura de la Avenida Borgoño en Viña del Mar, tras más de un año de cierre debido a socavones en Cochoa. Las obras continuarán en Montemar y el colector definitivo. La reapertura fue confirmada por el Seremi de Obras Públicas Yanino Riquelme. Los alcaldes de Viña del Mar y Concón destacaron la importancia de habilitar los departamentos dañados y mejoras en la economía local. El diputado Tomás De Rementería elogió la noticia para los comerciantes afectados. La reapertura restablecerá los servicios de locomoción colectiva de las líneas 601 y 302.

Desarrollado por BioBioChile

Después de más de un año del cierre de Avenida Borgoño, producto de los socavones registrados en el sector de Cochoa de la comuna de Viña del Mar, este martes se realizó la reapertura de esta avenida, que une las comunas de Concón con la ciudad jardín, para vehículos y locomoción colectiva.

Las obras se mantienen en el lugar por parte del Ministerio de Obras Públicas. El siguiente paso será finalizar con los trabajos en la calle Montemar y posteriormente, en el colector definitivo.

Así lo confirmó el Seremi de Obras Públicas Yanino Riquelme.

Ante esta reapertura, los alcaldes de Viña del Mar y Concón, Macarena Ripamonti y Freddy Ramirez, señalaron respectivamente, que hay que avanzar en la habilitación de los departamentos de los edificios afectados y que esta reapertura implica un mejoramiento en el sistema económico, gastronómico y hotelero de la ciudad.

Por otro lado, el exintegrante de la Comisión Investigadora por Socavones de la Cámara Baja, el diputado Tomás De Rementería, declaró que esta reapertura es una gran noticia para los locatarios que se vieron afectados producto del cierre de esta avenida.

Cabe señalar que con esta reapertura, se repondrán los servicios de locomoción colectiva de la línea 601 y 302, que anteriormente utilizaban recorridos alternativos por el cierre de la Avenida Borgoño.