VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La temporada de cruceros en el Puerto de Valparaíso se extenderá de octubre de 2024 a abril de 2025 con la llegada de 30 naves de pasajeros, incluyendo nueve que recalarán por primera vez y la incorporación de dos nuevas líneas de cruceros. De ellas, 17 atracarán en el Terminal Pacífico Sur y 13 en el Terminal Portuario de Valparaíso, destacando el "Viking Jupiter" con cuatro llegadas programadas. Se espera que noviembre sea el mes con mayor actividad, recibiendo siete cruceros. Franco Gandolfo, gerente general de Puerto Valparaíso, resaltó el impacto positivo en la economía local, mientras que Víctor Oelckers, gerente general de Inchcape Shipping Services, mencionó una mayor demanda respecto a la temporada pasada. Los pasajeros provendrán principalmente de Canadá, Estados Unidos, países nórdicos y del norte de Europa.

Desarrollado por BioBioChile

La temporada de cruceros en el Puerto de Valparaíso se prevé que inicie en octubre de 2024 y se extienda hasta abril del 2025, con la llegada de 30 de estas naves de pasajeros.

Este ciclo incluirá el arribo de nueve embarcaciones que recalarán por primera vez en el puerto, así como la incorporación de dos nuevas líneas de cruceros.

De las 30 naves, 17 atracarán en el Terminal Pacífico Sur y 13 en el Terminal Portuario de Valparaíso (TPV), siendo el “Viking Jupiter” el crucero que más veces atracará, con cuatro llegadas programadas durante la temporada.

Si bien, el primer navío arribará el 16 de octubre y el último lo hará el 6 de abril del 2025, se espera que noviembre sea el mes con mayor actividad, ya que se recibirán siete cruceros.

Ante ello, Franco Gandolfo, gerente general de Puerto Valparaíso, destacó que la llegada de estos cruceros es una noticia positiva para la economía local.

En tanto, Víctor Oelckers, gerente general de Inchcape Shipping Services, agente portuario y marítimo de Chile, indicó que estas naves vienen con una mayor demanda que la temporada pasada.

Cabe mencionar que, en estos cruceros los pasajeros serán principalmente de países como Canadá, Estados Unidos, naciones de origen nórdico y del norte de Europa.