Un importante flujo vehicular se registró durante estas Fiestas Patrias en el paso fronterizo Los Libertadores de la Provincia de Los Andes, en la región de Valparaíso.
En el marco del fin de semana largo, cerca de 20 mil turistas chilenos -15 mil a bordo de vehículos particulares- atravesaron la frontera. Un proceso que se desarrolló con normalidad, pese al sorpresivo cierre del Complejo.
Esto último, debido al ingreso de un sistema frontal en el que las autoridades debieron suspender el tránsito desde el domingo.
La medida debería extenderse hasta este martes e incluso el miércoles, y aunque la mayoría de chilenos pudo regresar, unos 900 automóviles se vieron impedidos. Así lo detalló el delegado presidencial provincial de Los Andes, Christian Aravena.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Mientras que la Dirección Meteorológica adelantó que incluso se podrían extender las nevadas, por lo que la reapertura se informará por los canales oficiales de Vialidad chilena y argentina.
Ante ello, autoridades concuerdan en que afortunadamente, muchos adelantaron su regreso. Así lo comentó el capitán Giovanni Tamburrino, de la Subcomisaría Los Libertadores.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Además, respecto a lo que fue el fin de semana largo, el balance del funcionamiento de la ruta fue positivo.
Por último, desde la Delegación Presidencial confirmaron que no hubo accidentes fatales ni de consideración en la vía. Para estas mismas fechas, en 2023 -que contempló un día feriado menos que el 2024- tres personas murieron en accidentes en la Ruta 60-CH.