VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Durante los operativos preventivos realizados por el OS7 de Carabineros de Valparaíso en las fondas del Parque Alejo Barrios y el Sporting en Viña del Mar, se detuvieron dos personas por tráfico ilícito de drogas: uno vendía alimentos con marihuana, los denominados "bombones mágicos" y otro distribuía vapers con la misma sustancia. En total se incautaron 801 gramos de marihuana y 12 dosis de vapers listos para la venta. Los concejales de Valparaíso, Carla Sánchez y Gonzalo García, expresaron su preocupación por estos hechos ilegales y la falta de vigilancia policial en las ramadas durante las festividades patrias.

Desarrollado por BioBioChile

Gracias a los trabajos preventivos realizados al interior de las fondas, durante la noche del jueves se realizaron dos procedimientos por parte de personal del OS7 de Carabineros de Valparaíso en las ramadas del Parque Alejo Barrios y el Sporting en Viña del Mar.

Estos operativos dieron como resultado la detención de dos personas por tráfico ilícito de drogas. El primero de ellos vendía alimentos con droga en su interior, mientras que el segundo distribuía vapers con marihuana.

Así lo explicó el teniente Michael Avendaño, del OS7 de Carabineros de Valparaíso, quien detalló que se detuvo “en primera instancia a un sujeto que efectuaba la venta de “bombones mágicos”, término utilizado para referirse a alimentos mezclados con marihuana, al interior de las fondas de Alejo Barrios”.

“Como del mismo modo, en el sector del Sporting de Viña del Mar, se logró detener a una segunda persona, que era trabajador de un local comercial dentro de la fonda, que efectuaba la venta de cigarrillos electrónicos (vapers), contenedores de marihuana”, añadió el teniente Avendaño.

Gracias a estas detenciones se confiscaron 801 gramos de marihuana, así como también 12 dosis de vapers, listos para su comercialización.

Trabajo de Carabineros en ramadas de Valparaíso y Viña del Mar

Sobre estas situaciones se refirió la concejala de Valparaíso, Carla Sánchez, quien señaló que se requiere más vigilancia.

“No es de extrañar que en un lugar tan concurrido como lo son las ramadas, con poca fiscalización por parte de las policías, se den estos ilícitos”, apuntó Carla.

En tanto el también edil de la comuna puerto, Gonzalo García, lamentó que ocurran este tipo de actos, los cuales condenó.

“Sin duda que vienen a ensuciar un poco el trabajo que se está realizando, y también como se quiere prevenir en seguridad para todos, tanto para los trabajadores como para las visitas que transitan por el parque Alejo Barrio”, comentó García.

Hay que recordar que no es la primera vez que se descubren este tipo de ilegalidades dentro de las fondas durante estas celebraciones de fiestas patrias, ya que la noche del martes ya se había registrado personas detenidas por tráfico de drogas.