Durante las labores preventivas que realizaron equipos de Personal de Carabineros del OS7, al interior de la Fonda Alejo Barrios en Playa Ancha de Valparaíso, se fiscalizó y se detuvo a dos personas que se encontraban comercializando alfajores, queques y bombones de cannabis.
Respecto al operativo, el teniente Michael Avendaño, del OS7 de Carabineros de Valparaíso, detalló los elementos incautados.
“Se procedió a la fiscalización y detención de dos personas, las que se encontraban al interior de esta fonda, efectuando la venta de productos contenedores de cannabis sativa como los denominados ‘queques mágicos’, alfajores y bombones”, comentó el uniformado.
Agregando que “producto de este procedimiento, se incautaron más de 6 kilos 51 gramos de estos productos contenedores de sustancias ilícitas”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Fondas en región de Valparaíso
En esta línea, Luis Carrizo, presidente del Sindicato de Fondas y Ramadas del Parque Alejo Barrios, se refirió al comercio y señaló que hay asistentes que no tienen puestos establecidos en las fondas.
“Al exterior hay un montón de comercio que no es controlado… hay muchas personas que ingresan, que no son comerciantes…”, precisó el trabajador.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Además de la seguridad, cabe agregar que bajo el contexto de las precipitaciones que se registraron durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, el presidente del sindicato dijo que a través de maquinarias facilitadas por el municipio de Valparaíso, están retirando el barro generado por las lluvias, por lo que la Fonda Alejo Barrios reabrirá sus puertas desde las 14 horas.